Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Con-ciencia
pensamiento critico, una necesidad para transformar

img
img
21 de Enero, 2009 · imperialismo

El legado terrorista de George Walker Bush


(Nota adicional sobre la foto: Esta alegre jovencita fue condenada a tres años de presidio --que es, más o menos, lo que le echan en este país al que se roba media docena de huevos--, cumplió un año y medio y ya está en la calle, dándole entrevistas a los periódicos en las que narra sus hazañas. Ya hoy se sabe que las torturas de Abú Ghraib y Guantánamo fueron aprobadas por Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa hasta hace dos años, y es del todo imposible que este funcionario haya actuado sin la previa aprobación de Bush. Nadie sabe adonde fue enterrado el heroico combatiente cuyo ‘crimen’ fue defender de la invasión extranjera a su patria, gloriosa cuna de la civilización y, miles de años después, de las ciencias, las artes y las letras. El máximo culpable de ese crimen no ha sido procesado y ayer se mudó de una mansión de Washington, famosa por su sangrienta historia, a una hacienda de Tejas)

Para escribir sobre este individuo se necesitaría un libro de muchas páginas. Si el lector quiere ampliar este tema puede ver en la red los cientos de sitios que lo tratan, o leer ‘Historia de la Familia Bush’, ‘¿Quién fue el autor del 11 de Septiembre?’, ‘El Imperio de los Cien Herodes’ y ‘Los Niños Mártires de Azizabad” que aparecen en el archivo de Kaos bajo mi nombre. Este artículo es sólo una síntesis de los dos primeros.

1-. Una familia que honra al imperio.

Nadie es responsable por lo crímenes que cometen sus familiares; pero, por una simple coincidencia, veamos esto:          
a) 
El abuelo: Prescott Sheldon Bush estudiaba en Yale University,allápor los años de la Primera Guerra Mundial y pertenecía a una fraternidad llamada “Skull and Bones Society” (Sociedad del Esqueleto y los Huesos), en cuya ceremonia de iniciación los estudiantes se reunían en un sótano, el novato se acostaba desnudo en un ataúd, se cubría con huesos humanos que habían sido sacados de las tumbas de New Haven y, mientras se masturbaba delante de todos, contaba sus experiencias sexuales. Este culto al sexo y la muerte se vería, muchos años después, en Abú Ghraib. Su hijo y su nieto, ambos presidentes de Estados Unidos, estudiaron también en Yale y realizaron el propio culto.

A fines de los años 30, Prescott dirigió la Union Banking Corporation, que ayudó a financiar la tiranía de Adolfo Hitler. Al entrar este país en guerra, el gobierno confiscó el banco por comerciar con el enemigo (Trading with the Enemy Act, 1942)

Después de la guerra, Prescott mantuvo sus negocios con los que aún seguían siendo nazis, a través de Fritz Thyssen, hasta 1952, en que fue electo Senador federal, por Connecticut.

b) El padre: Hay muchos libros serios escritos sobre George Herbert Walker Bush que lo señalan como el gran padrino de la droga a nivel mundial desde que, como superoperativo de la CIA, llegó a Beirut, en 1956, para controlar el tráfico de hashish y heroína que llegaba al Líbano desde el Oriente para ser distribuido, después, en Europa y Estados Unidos. Su trayectoria en este sentido incluye su participación secretaen la creación, en los años 70, del mayor centro productor de heroína del mundo, en Chiang Mai, Tailandia; en la formación original de “La Mafia Cruceña”, en Bolivia, que llegó a ser el mayor productor de pasta de coca del mundo;en la creación de “La Compañía”, en Antioquia, Colombia, con la familia Ochoa, que llegó a ser el mayor productor de clorhidrato de cocaína del mundo; el escándalo Irán-Contra, en que se traicionó al supuesto aliado, Irak, para venderle armas a su enemigo, Irán, en los momentos en que cientos de miles de seres humanos morían, de ambos bandos, en aquella guerra de los años 80. El desenlace de este escándalo fue la participación de los contra nicaragüenses para introducir en Estados Unidos, desde Colombia, veintisiete toneladas de cocaína pura. A GHW Bush se le señala, además, como el enlace entre Allen Dulles, Richard Helms y David Attle Phillips con Howard Hunt en el asesinato de Kennedy. Sus mayores crímenes no fueron, sin embargo, los mencionados, sino la invasión a Panamá, en diciembre del 89, y laagresión a Irak (Guerra del Golfo), trece meses después, en las que fueron asesinados decenas de miles de civiles inocentes.

c) La madre: Bárbara fue la dueña de UNICOR, una compañía privada que se dedica a explotar el trabajo esclavo de los presos federales, que son mas de 150 mil en todo el país; y es posible que aúnlo siga siendo a través de su actual jefe ejecutivo Kenneth Rocks.

d-. Los hermanos: Neil y Jeb le robaron al pueblo decenas de millones de dólares, hace casi veinte años en el escándalo de los “Savings and Loans Associations” (S&l Scandal). Se cree que éste sea “el mayor robo en la historia de Estados Unidos”, pues le ha costado a sus contribuyente, hasta ahora, 1.4 trillones de dólares. Los hermanos no fueron procesados.

e) Las hijas: Genna y Bárbara tuvieron problemas con la justicia por abuso de alcohol y drogas.

2-. Historia de un crimen

Nada diré de la infancia dorada de George ni de sus malas notas escolares ni de su juventud alcohólica y drogadicta ni de su cobardía ante la guerra de Vietnam. Veamos sólo su vida política:

a) El GobernadorFue elegido en 1994, a los 48 años de edad. Durante su mandato de cinco años en Tejas, se condenó a muerte a más personas que en ningún otro Estado o país del mundo, en su gran mayoría de origen latino o africano. Se sabe que, por falta de recursos para pagar abogados, los acusados pobres son defendidos por “Public Defendants”ineficientes y corruptos que son nombrados por la corte y están al servicio deljuez y el fiscal, no de su defendido. El Gobernador no concedió ni una sola conmutación de pena, por lo que hay que deducir que su aficción por la muerte, de la que había sido tan alérgico durante la guerra de Vietnam, no comenzó en la Casa Blanca, sino unos años antes.

b) El fraudeLa elección presidencial en este país se basa en un sistema de votos electorales en el que el voto directo del pueblo es secundario. Cada Estado tiene un número específico de votos electorales de acuerdo a su población. Voto popular es el que emite cada elector; voto electoral es una especie de voto compromisario que representa al número de senadores y representantes de cada Estado de acuerdo a su población electoral. Hay 539 votos electorales o sea 100 senadores y 439 representantes. Para ganar la presidencia hay que obtener 270 votos electorales, o sea la mitad más uno del Colegio Electoral. El que gane un Estado se lleva todos sus votos electorales, o sea que si, por ejemplo, un candidato gana California con un margen de 50,000 votos populares, se llevará los 55 votos electorales de ese Estado, pero si el candidato contrario gana Florida con un margen de 200,000 votos populares, soló tendrá 27 votos electorales, a pesar de que en la suma de ambos Estados tendría 150,000 votos populares más que el ‘ganador’. Si esa proporción se mantiene en el resto del país, el candidato ganador, o sea el que tenga más votos electorales, será el Presidente aunque tenga muchos menos votos populares que el ‘perdedor.’ John Quincy Adams en 1824, Rutherford B. Hayes en 1876, Benjamin Harrison en 1888 y George W. Bush en el 2,000 llegaron a la presidencia a pesar de que la mayoría del pueblo estadounidense había votado por el candidato ‘perdedor’. Si toda elección democrática está basada, como es lógico, y como es así en todo el mundo, en la voluntad mayoritaria del electorado, o sea el pueblo, la de Estados Unidos, obviamente, no es democrática.

En la elección del 2,000, Bush y Gore tenían casi la misma cantidad de votos electorales y ninguno llegaba a los 270. La elección en la Florida era en extremo reñida y no se podía determinar quien era el ganador. En rigor, la elección no había así, sino que el gobernador Jeb Bush, hermano de George, había invalidado unos 58,000 votos, en su gran mayoría de afroestadounidenses, afiliados al partido de Gore, y, además, en el sureste de la Florida, se cometieron varios fraudes por los responsables de los centros de votación, algunos de ellos de origen cubano, queinvalidaron miles de votos de electores, también, del partido de Gore. Al final de toda esta patraña Bush apareció con unos 537 votos más que Gore. Se cometieron dos delitos más: a) como la diferencia en el voto popular era de menos de la mitad del 1% de la votación, había que ir a un recuento total de votos en la Florida o a una nueva elección, y no se hizo porque así lo decidió la Secretaria de Estado, Katherine Harris, nombrada por el gobernador Jeb Bush; b) de acuerdo a la Constitución, cuando hay un conflicto en la elección presidencial y no se puede determinar quién es el ganador, es la Cámara de Representantes la que decide, tal y como hizo en 1824 con John Quincy Adams, ya que el primer poder del Estado, en cualquier sistema político del mundo moderno, es el Legislativo, no el Judicial ni el Ejecutivo. Y esa elección fue decidida por cinco de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia … miembros del partido político de Bush, que aceptaron la certificación de Katherine Harris dándole a Bush la victoria por 537 votos populares.

La llegada al poder de Bush, pues, fue ilegal, o sea antidemocrática. En el 2,004 la elección fue distinta porque es muy difícil que un pueblo no apoye a su gobernante en medio de una guerra y menos aun de dos.

c) ¿AutoagresiónNo es el momento de mencionar las múltiples autoagresiones que el imperio ha perpetrado en toda su historia, las que verá el lector si accede en la red a los muchos sitios que existen sobre esto o a los artículos mencionados; pero lo que sucedió en Nueva York y Washington el 11 de septiembre del 2,001 fue en extremo sospechoso:

*Se dijo que un avión de pasajeros impactó el Pentágono. Es mentira. No apareció ni el menor pedazo de los sólidos motores de acero, ni siquiera la caja negra que siempre sobrevive a los más terribles impactos de las naves aéreas, como ha sucedido en muchas ocasiones.

*Los supuestos “terroristas de Al Qaeda” que iban en el Vuelo 11 de American Airlines (AA), “piloteado por Mohammed Atta”, pasó por encima de las plantas nucleares de Indian Point, a orillas del Hudson, unos minutos antes de hacer impacto a las 8:46 a.m., en la torre norte del World Trade Center de Nueva York. De haber impactado las plantas nucleares, que no estaban protegidas por ametralladoras antiaéreas, hubieran ocasionado su meltdown, o sea la fusión de sus núcleos, y una terrible catástrofe que hubiera provocado la muerte de millones de seres humanos y la devastación, por siglos, del Corredor Norte, que va de Washington a Boston. ¿Por qué unos ‘terroristas’ que iban a morir para darle un golpe de muerte al imperio, prefirieron, al contrario, salvarle la vida? ¿Tiene eso alguna lógica?

*Se dijo que los impactos del Vuelo 11 de AA en la torre norte y del Vuelo 175 de AA en la torre sur fueron las causas únicas de los derrumbes hacia dentro, o implosiones, de los edificios de 110 pisos cada uno. Es mentira. Sólo la explosión de poderosas cargas de TNT en la base y soportes de los edificios producen su implosión. Cualquier ingeniero puede corrobar esto y ya muchos lo han hecho.

*Varios generales del Pentágono suspendieron, el 10 de septiembre, los vuelos que iban a hacer al día siguiente. ¿Por qué?

*Varios testigos claves de la catástrofe, como controladores aéreos, bomberos, policías de Nueva York y agentes del FBI han sido amenazados si revelan detalles sobre el derrumbe de las torres. ¿Por qué?

*El FBI desechó muchos informes de que podían producirse ataques terroristas usándose naves aéreas como proyectiles. ¿Por qué?

*Las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país se habían intensificado unos meses antes. ¿Cómo es posible, entonces, que diecinueve hombres de apariencia árabe pudieran abordar cuatro aviones en tres aeropuertos distintos llevando encima --como revelaron por teléfono dos azafatas-- armas de fuego, bombas, equipos de gases lacrimógenos y caretas antigases?

*¿Cómo se entiende que varios de los diecinueve supuestos secuestradores obtuvieran múltiples visas de entrada y salida de EU y se entrenaran en varias escuelas de aviación y que, al mismo tiempo, el FBI suspendiera la investigación que se había iniciado sobre ellos?

*¿Cómo es posible que el ‘pasaporte de Mohammed Atta’, apareciera entre las ruinas de la torre norte si Atta, supuestamente,iba piloteando el avión que se estrelló contra el edificio a 700 millas por hora, llevando miles de galones de gasolina?

Estas y muchas otras son las preguntas que millones de personas se hacen en el mundo sobre lo que sucedió aquel 11 de septiembre y ponen en grave duda la versión oficial, divulgada por la prensa corporativa.

¿Fue Osama bin Laden el autor intelectual de este hecho abominable? Pero ... ¿actuó solo o, según creen muchos analistas, con la complicidad, directa o indirecta, de varios de los más altos dirigentes de Estados Unidos? ¿Por qué, en estos siete años no se ha realizado una investigación real y profunda de todo lo sucedido aquella mañana?

¿Fue, en fin, el 11 de septiembre una autoagresión para justificar las guerras que vinieron después? Si analizamos la violenta historia del imperio debemos llegar a la conclusión de que, efectivamente, así fue.

d) Las guerras de Afganistán e Irak:Aquella mañana murieron casi tres mil personas, y en sus guerras de consecuencia, Afganistán e Irak, de medio millón a un millón de seres humanos, incluyendo a más de 200,000 niños. Más de 5,000 soldados de EU han muerto en ambas guerras, más de cuarenta mil han sido heridos, de los cuales varios miles han perdido brazos y piernas y han quedado ciegos y en sillas de ruedas, y muchos han fallecido por falta de atención médica adecuada en los hospitales militares de su propio país, entre ellos el “Walter Reed”, el más importante de todos, en el que atienden, con un trato muy distinto, por supuesto, a los presidentes y generales. Cientos de veteranos de esas guerras se han suicidado, o sea que son, también, víctimas de las mismas.

¿No se hace evidente que si el imperio hubiera querido apresar a Osama bin Laden ya lo hubiera hecho? ¿Aplastó a las dos máquinas de guerra más poderosas de la historia, la Alemania de Hitler y el Japón de Tojo, y no puede dar con el paradero de un hombre que no tiene ni siquiera un techo que lo cubra? ¿Cuál es el misterio?

Cada día que pasa siguen muriendo muchas personas. La guerra se ha intensificado en los últimos meses en Afganistán, siete años después de haber comenzado, y mantiene su ritmo mortífero en Irak, casi seis años después de la injustificada agresión.

El imperio ha bombardeado, además, ciertas zonas de Pakistán y Siria y pudiera atacar, también, a Irán. El conflicto pudiera devenir en una guerra multinacional y, eventualmente, en una guerra nuclear.

Cada combatiente que se inmola en Irak y Afganistán, cada bomba que explota, cada ser humano que muere, cada bombardeo de represalia, cada propiedad que se destruye, cada simple bala que se dispara...es efecto de la monstruosa agresión imperialista ordenada por Bush y sus secuaces. Cada gota de sangre que se derrama en esos países mancha aun más al imperio que con tanta sangre siempre se ha manchado.

3-. Breve resumen de sus crímenes:

Fue el único gobernador en la historia de Tejas que no concedió una sola conmutación a la pena de muerte.

Llegó a la presidencia en el 2,000 por un fraude electoral en Florida y una violación constitucional en Washington.

Las evidencias lo señalan como cómplice en el sospechoso derrumbe hacia dentro –implosión- de las torres gemelas de Nueva York y el ‘ataque’ al Pentágono en septiembre del 2001.

Ordenó la guerra de exterminio contra el pueblo afgano, en octubre del propio año, diciendo que lo hacía para apresar a Osama bin Laden y derrocar al gobierno del Mullah Omar. Se cree que en esa guerra han muerto ya más de 300,000 seres humanos, entre ellos unos 100,000 niños. Ahora Obama anuncia que va a proseguir el conflicto enviando decenas de miles de soldados más.

Mediante el Acta Patriótica, de octubre del 2001, aumentó el poder terrorista y dictatorial del gobierno sobre la población de Estados Unidos.

* Mintió sobre la existencia de Armas de Destrucción Masiva en Irak y, en marzo del 2,003, ordenó la invasión a ese país, en parte con las tropas que, según los propios voceros del imperio, tenían rodeado a Bin Laden en el sur de Afganistán. En esa guerra, en la que se cree que han muerto hasta ahora más de 500,000 seres humanos, entre ellos unos200,000 niños, se cometieron atrocidades como el bombardeo a las ruinas milenarias de Mesopotamia, el saqueo alMuseo de Bagdad --gran reliquia de la humanidad--, las torturas y asesinatos en Abú Ghraib y la masacre de niños en Azizabad.

Por años, la ciudad de New Orleans le pidió al gobierno federal que arreglara los diques (levees) del Lago Ponchtrain. Bush y otros gobernantes se negaron. El 23 de agosto del 2,005 el huracán Katrina rompió los diques y el lago se desbordó. Murieron 2,541 seres humanos (1,836 muertes confirmadas; 705 desaparecidos), en su mayoría ahogados, residentes de los barrios pobres del norte de la ciudad próximos al lago. No se procedió a la evacuación de la ciudad, a pesar de la terrible amenaza y de que tuvieron varios días para hacerlo, y no se ayudó a los damnificados en los días posteriores.

*Se opuso a todos los esfuerzos mundiales en favor del medio ambiente, favoreciendo, con ello, al calentamiento global --Estados Unidos emite el37% de todo el dióxido, o bióxido, de carbono que llega a la atmósfera--.

Mientras gastaba más de 700,000 millones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán, recortó en forma dramática los fondos que el gobierno federal destinaba a hospitales, escuelas, refugios para desamparados, centros de investigaciones científicas, lucha contra el SIDA, instituciones culturales y otras.

Reforzó el bloqueo económico a Cuba, condenado por todas las otras naciones del mundo, con excepción de Israel, y mantuvo la criminal Ley de Ajuste Cubano que tantas desgracias mortales ha provocado.

Estableció prisiones secretas en varios países del mundo en las que quizás se haya torturado y asesinado como en Abú Ghraib. --¡prisiones secretas no tuvieron ni los peores tiranos de la historia!--.

Favoreció en forma desvergonzada, sin el menor escrúpulo, a las clases más privilegiadas de su país, en contra de las clases media y pobre.

Provocó la peor crisis económica de su país desde 1929 y cuando los bancos, las grandes industrias y los centros financieros, culpables también de esa crisis, se vieron al borde del colapso, los salvó, por ahora, regalándoles cientos de miles de millones de dólares que el pueblo trabajador tendrá que pagar por muchos años.

Se cree que en la entrevista que sostuvo en la Casa Blanca con Ehud Olmert, jefe del régimen genocida de Tel Aviv, el 23 de noviembre del 2008, se confabuló con ese asesino para la invasión israelí a Gaza. En los 27 días que duró la monstruosa matanza de civiles –que se puede reanudar en cualquier momento--, fueron asesinados al menos 416 niños, 106 mujeres, 118 ancianos y 15 médicos y enfermeros. De los 5,320 heridos, 1,855 son niños y 725 mujeres. Mas de 60,000 personas han sido desplazadas de sus hogares que, en su mayoría, han sido destruidos. Cientos de heridos, que pudieron haberse salvado, perecieron en los hospitales y en sus hogares por falta de medicinas y equipos médicos, porque las tropas asesinas prohibían la llegada de los recursos médicos. Una unidad invasora situó a unos 120 civiles, en su mayoría mujeres y niños, en un refugio diciéndoles que allí estarían a salvo de la guerra. Entonces bombardeó el refugio, asesinando a más de cuarenta de ellos. Esa bestialidad se ha visto muy pocas veces en la historia de la humanidad. Las tropas invasoras tuvieron 4 muertos y 84 heridos. Un conflicto en que un bando tiene 1,314 muertos y el otro 4, no es una guerra, es una masacre. Algo parecido sucedió en la invasión a Panamá y en la Guerra del Golfo. La matanza de Gaza responde a un modelo clásico del imperio yanqui.

***Lo de Bush no para aquí. Hay mucho más. Seguiremos informando.

4-. Paradoja

          Un hombre rompe una puerta, entra a una casa, se roba un televisor, es sorprendido por la policía, se le lleva a juicio, se le acusa de robo con fractura en vivienda habitada y se le condena a cinco años de presidio.

¿Puede Bush retirarse en paz sin ser enjuiciado por sus crímenes? ☼

Sobre la sección de comentarios

El amigo o aliado mío que se ponga a dicutir en esta sección con la insolente escoria que envía no comentarios críticos, que en este caso serían bien recibidos, sino insultos obscenos y cobardes provocaciones, dejará de ser amigo o aliado mío. Ya he pedido en más de una ocasión que no se polemice con esa escoria, aliada de la derecha de Miami, que defiende todos los crímenes del imperio, como los de Abú Ghraib, Guantánamo y Gaza. Es increíble que un órgano de expresión como Kaos, en el que hay tanto talento, dignidad, decencia y sensibilidad, le sirva, asimismo, de tribuna, aunque sólo sea por unas horas, a lo más vulgar que hoy tiene la especie humana, esa escoria de Miami, que no representa para nada a la mayoría de los emigrados cubanos de esta ciudad formada por personas decentes y trabajadoras. No se debe confundir la democracia con la oclocracia.

publicado por preguntasimp a las 12:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

.

.
img
.Sobre mí
FOTO

Con-ciencia

Con-ciencia es un grupo estudiantil que promueve el pensamiento crítico centrándose principalmente en el debate sobre asuntos científicos. No obstante, en general llama a asumir las diferentes esferas del pensamiento y actividad humana con tal espíritu.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AÑO DE DARWIN (31)
» AÑO DE LA ASTRONOMIA (13)
» artistico (8)
» Ciencia versus religion (19)
» Clima (3)
» crisis alimentaria (2)
» critica cientifica (8)
» diversion (7)
» economia politica (5)
» esceptisismo vs mistisismo (21)
» General (22)
» imperialismo (12)
» libre expresion (11)
» Mayo del 68 (6)
» mujer (6)
» Nacion (5)
» Opinion a Con-ciencia (3)
» palestina (33)
» paro cañero (4)
» QUE ES CON-CIENCIA (6)
» universidad (18)
img
.Enlaces
» Movimiento Magisterial al Servicio del Pueblo
» matador-cartoons
» escepticos de colombia
» Luis Guillermo Vasco, Antropologia
» arp-sociedad para el avance del pensamiento critic
» Grupo Galileo
» con-ciencia
» videos criticos
» Canal de Toky
» canal de Ejime46
» documentales cientificos
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Coevolución de las flores y sus polinizadores
» El Idealismo en la Cosmología Moderna
» Francia 1968: los tumultosos dias de mayo
» Gatos, perros y el Creacionismo
» Lo que hizo Darwin y por qué importa
» Lo que no nos cuentan sobre "el dia de la raza"
» Masacre de las Bananeras
» ¿que es imperialismo?: un termino cientifico y censurado.
» Refutación de los "creacionistas científicos" de vieja guardia
» VÍDEO Y DISCUSIÓN SOBRE LOS FANTASMAS
img
.Se comenta...
» Coevolución de las flores y sus polinizadores
1 Comentario: psftiiniie
» Lo que hizo Darwin y por qué importa
14 Comentarios: Valeria, viviana gonzalez, iio, [...] ...
» Masacre de las Bananeras
31 Comentarios: naty natasha, diana gomez, diana gomez, [...] ...
» Qué es un aborto y por qué la mujer debe tener ese derecho
8 Comentarios: brayan, Antonio, Christi, [...] ...
» Contra el charlatanismo académico
1 Comentario: Alejandra gonzalez peña
img
.Calendario
Ver mes anterior Enero 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad