Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Con-ciencia
pensamiento critico, una necesidad para transformar

img
img
28 de Junio, 2009 · AÑO DE DARWIN

LA BIBLIA NO PUEDE EXPLICAR NADA DE LO QUE HOY NECESITAMOS


 

La biblia inicio a ser escrita hace unos  2500 años. Quienes la escribieron no podían explicar el mundo de una manera rigurosa y fiel a los hechos dado el primitivo desarrollo de  las herramientas y la técnica de producción. Inclusive la secuencia en que es mostrada la creación no coincide siquiera con las secuencias actuales de formación de sistema solar, la tierra y la vida en esta como para decir que es una “metáfora”. Y ni que decir de la edad de la tierra que es de 4500 millones de años de acuerdo a los múltiples métodos de datación ,  según los defensores textuales de la biblia solo es  de  4 200 años.

La ciencia se basa en  las evidencias, no en las ideas o suposiciones infundadas de viejos esclavistas o monarcas patriarcales, como muchos escritores de la biblia, y solo encuentra las explicaciones  en la naturaleza.

La época medieval que significo una época oscura para la humanidad y el conocimiento de la naturaleza y por lo tanto una era de oro para la religión fue superada por el inmenso desarrollo de las fuerzas productivas durante el capitalismo. Pero desde

 

hace unas décadas se ha iniciado un fuerte ataque contra la ciencia y en especial contra la ya demostrada hasta la saciedad teoría de la evolución formulada por Charles Darwin, buscando minar la concesión y métodos ligados a esta-el materialismo y la dialéctica– como forma de poder servir a intereses políticos de los sectores mas retardatarios de los capitalistas.

Muchos defensores de la ciencia caen en la falsa ilusión que la religión y la ciencia son ministerios que no se oponen e inclusive muchos aseguran encontrar enriquecedores códigos éticos y morales.

La biblia no puede mas que reflejar el pensamiento del hombre en una época primitiva, una época de esclavos y de dioses que dan métodos de tratar los esclavos (génesis),  de patriarcado y por lo tanto de una moral basada en el machismo y el sometimiento de la mujer. Para encontrar soluciones a los problemas del presente es necesario romper con el pasado en tanto sea justificación de la ignorancia y opresión.

 

Con-ciencia

 

publicado por preguntasimp a las 23:17 · 10 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
celebrar los 200 años de darwin, desechar los mitos religiosos.

 la biblia inicio a ser escrita hace unos  2500 años. Quienes la escribieron no podían explicar el mundo de una manera rigurosa y fiel a los hechos dado el primitivo desarrollo de  las herramientas y la técnica de produc
referenciado por Con-ciencia, el 17.11.2009 13:32
yo soy un amante de las diversas disciplinas cientificas existentes, me encanta la fisica, la quimica, la economia en cierta medida y me encanta la filosofia. no obstante creo que el hecho de que no se pueda comprobar "cientificamente" la existencia de Dios no implica que no exista, de todos modos considero que es en cierta medida anticientifico considerar que ya esta dicha de manera absoluta la no existencia de Dios, asi que promuevo el estudio de la ciencia, pero igual me mantengo firme en mis creencias religiosas
publicado por jhon jairo, el 05.12.2009 16:15
adicionalmente felicito a el dueño o dueños de este blog, me encanto su publicacion sobre el atun rojo
publicado por jhon jairo, el 05.12.2009 16:16
nadie ha demostrado que dios no exista, como tampoco se ha demostrados la existencia de los trululus, el monstruo del espagueti volador o el unicornio rosa invisible.
quien afirma la existencia de algo es quien tiene que demostrarlo, de lo contrario tendriamos que aceptar la existencia de las creaturas mas absurdas, pues ninguna a ninguna de ellas les ha sido demostrada su inexistencia.
ahora abordando desde la ciencia podemos explicar el origen de las religiones, las politeísmo y las monoteístas, el porque las estructuras de poder de los explotadores les convino y promovieron la fe, visión anticientifica por naturaleza.
publicado por Con-ciencia, el 06.12.2009 23:53
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
publicado por Con-ciencia, el 07.12.2009 00:03
la existencia de Dios es algo que desde un punto de vista cientifico muy seguramente no voy a poder demostrar, no obstante si quiero hacer un comentario acerca de la religion como instrumento de la clase explotadora.

sobre esto quiero decir que es innegable creo el papel que muchas religiones han desarrollado en favor de la clase explotadora, ademas religiones mismas han sido las autoras tanto intelectuales, como materiales de grandes masacres y persecuciones, no obstante creo que por esto no deben condenarse las enseñanzas de la Biblia, no debe condenarse esta por las erroneas interpretaciones y malos usos que otros le han dado, pues esto seria equivalente a zatanizar las doctrinas de Marx, tomando como punto de referencia los horrores que se desarrollaron apartir de sus interpretaciones erroeneas como la stalinista (perdon si hiero susceptibilidades), una juiciosa y clara revision de las enseñanazas fundamentales de la Biblia permitiran ver como esta lo que enseña es una absoluta renuencia a la explotacion, enseña el amor por el projimo, la ayuda, la colaboracion, el rechazo a el egoismo en favor de un colectivismo, no podemos culpar a la Biblia por el hehco de que el mismo pueblo judio no alla acatado o entendido estas cosas dde modo correcto, por eso tambien debio venir Jesus a aclarar estas cosas.

por otra parte debo decir que es justo por esta razon que me apego a las ideas de izquierda, a las ideas de adoptar una posicion critica, a las ideas marxistas, porque considero que estas son las que mas se asemejan a una posicion cristiana, en lugar de las falsas doctrinas de este neoliberalismo canibalista que lo que promueve es la defensa de algo tan inerte como el mercado en vez de la vida humana.

el problema no es la biblia, sino su erronea interpretacion, erronea interpretacion que ha sido enseñada y enharbolada por difernetes instuciones que lo que buscan es fomentar la explotacion.

PD: agradezco los comentarios de los demas considero que este blog es excelente y que es por medio de este tipo de debates sanos que se puede como lo plantearia Kant enriquecer el conocimiento, a través del uso publico de la razón.
publicado por Jhon jairo, el 08.12.2009 00:54
“Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al señor, porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y el mismo es salvador de su cuerpo. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo”.
[Efesios 5: 22-24]
 
Estas son las leyes que les propondrás.  Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.  Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo. y si el siervo dijere: yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le perforara la oreja con lezna, y será su siervo para siempre.
 [Éxodo 21: 1-6]
publicado por Con-ciencia, el 13.12.2009 08:57
“la existencia de Dios es algo que desde un punto de vista cientifico muy seguramente no voy a poder demostrar”
Entonces ¿para qué promueves el método científico si no vas a acogerte a sus resultados?



“Sobre esto quiero decir que es innegable creo el papel que muchas religiones han desarrollado en favor de la clase explotadora, además religiones mismas han sido las autoras tanto intelectuales, como materiales de grandes masacres y persecuciones, no obstante creo que por esto no deben condenarse las enseñanzas de la Biblia,”
Creo que deberías revisar el último comentario publicado por un lector sobre las edificantes enseñanzas de la biblia.
“no debe condenarse esta por las erroneas interpretaciones y malos usos que otros le han dado, pues esto seria equivalente a zatanizar las doctrinas de Marx, tomando como punto de referencia los horrores que se desarrollaron apartir de sus interpretaciones erroeneas como la stalinista (perdon si hiero susceptibilidades),”

¿en que cosas Stalin se “desvio de marx”? no soy experto en esos temas políticos e históricos pero se que entorno ha eso hay mucha mentiras y propaganda de los capitalistas para deformar esas experiencias de los obreros, por lo tanto te pediría las fuentes y si has analizado a fondo la veracidad de esas fuentes

“una juiciosa y clara revision de las enseñanazas fundamentales de la Biblia permitiran ver como esta lo que enseña es una absoluta renuencia a la explotacion, enseña el amor por el projimo, la ayuda, la colaboracion, el rechazo a el egoismo en favor de un colectivismo, no podemos culpar a la Biblia por el hehco de que el mismo pueblo judio no alla acatado o entendido estas cosas dde modo correcto, por eso tambien debio venir Jesus a aclarar estas cosas.”

Hay unas fraces que pueden hablar de lo que citas pero la mayoia de la biblia es opresiva y promueve lo contrario a lo que citas, mira el video en nuestra columna lateral.

Lo que podemos decir es que nosotros promovemos el ateísmo científico contra el eclecticismo posmodernista y la religión.

Mucha gente habla de la biblia y parece no haberla leído.
Saludos.
publicado por Con-ciencia, el 16.12.2009 18:02
Es posible que la biblia no satisfaga las necesidades que hoy tiene el hombre, pero llama la atención, que: Charles Darwin, Isaac Newton, Mendel, fueron grandes lectores de la Biblia, Segun Carlos Gustabo Yum, las motivaciones del hombre se basan en su simbología. ¿Podría la biblia haber estimulado la inteligencia de estos Hombres? el orden genealogico, la evolucion del planeta ,la forma en que surgieron los seres vivos etc.? Yo siempre he dicho que : La omnipotencia de Dios esta en la capacidad del hombre para resolver sus problemas. y adivinen:¿Cual es uno de los conceptos de la inteligencia? La inteligencia es la capacidad de resolver problemas?
publicado por Eva Maria, el 05.09.2010 06:19
Es posible que la biblia no satisfaga las necesidades que hoy tiene el hombre, pero llama la atención, que: Charles Darwin, Isaac Newton, Mendel, fueron grandes lectores de la Biblia, Segun Carlos Gustabo Yum, las motivaciones del hombre se basan en su simbología. ¿Podría la biblia haber estimulado la inteligencia de estos Hombres? el orden genealogico, la evolucion del planeta ,la forma en que surgieron los seres vivos etc.? Yo siempre he dicho que : La omnipotencia de Dios esta en la capacidad del hombre para resolver sus problemas. y adivinen:¿Cual es uno de los conceptos de la inteligencia? La inteligencia es la capacidad de resolver problemas?
publicado por Eva Maria, el 05.09.2010 06:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

.

.
img
.Sobre mí
FOTO

Con-ciencia

Con-ciencia es un grupo estudiantil que promueve el pensamiento crítico centrándose principalmente en el debate sobre asuntos científicos. No obstante, en general llama a asumir las diferentes esferas del pensamiento y actividad humana con tal espíritu.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AÑO DE DARWIN (31)
» AÑO DE LA ASTRONOMIA (13)
» artistico (8)
» Ciencia versus religion (19)
» Clima (3)
» crisis alimentaria (2)
» critica cientifica (8)
» diversion (7)
» economia politica (5)
» esceptisismo vs mistisismo (21)
» General (22)
» imperialismo (12)
» libre expresion (11)
» Mayo del 68 (6)
» mujer (6)
» Nacion (5)
» Opinion a Con-ciencia (3)
» palestina (33)
» paro cañero (4)
» QUE ES CON-CIENCIA (6)
» universidad (18)
img
.Enlaces
» Movimiento Magisterial al Servicio del Pueblo
» matador-cartoons
» escepticos de colombia
» Luis Guillermo Vasco, Antropologia
» arp-sociedad para el avance del pensamiento critic
» Grupo Galileo
» con-ciencia
» videos criticos
» Canal de Toky
» canal de Ejime46
» documentales cientificos
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Coevolución de las flores y sus polinizadores
» El Idealismo en la Cosmología Moderna
» Francia 1968: los tumultosos dias de mayo
» Gatos, perros y el Creacionismo
» Lo que hizo Darwin y por qué importa
» Lo que no nos cuentan sobre "el dia de la raza"
» Masacre de las Bananeras
» ¿que es imperialismo?: un termino cientifico y censurado.
» Refutación de los "creacionistas científicos" de vieja guardia
» VÍDEO Y DISCUSIÓN SOBRE LOS FANTASMAS
img
.Se comenta...
» Coevolución de las flores y sus polinizadores
1 Comentario: psftiiniie
» Lo que hizo Darwin y por qué importa
14 Comentarios: Valeria, viviana gonzalez, iio, [...] ...
» Masacre de las Bananeras
31 Comentarios: naty natasha, diana gomez, diana gomez, [...] ...
» Qué es un aborto y por qué la mujer debe tener ese derecho
8 Comentarios: brayan, Antonio, Christi, [...] ...
» Contra el charlatanismo académico
1 Comentario: Alejandra gonzalez peña
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad